facebook comscore
Cubanos piden fin del bloqueo económico a la Isla

Cubanos piden fin del bloqueo económico a la Isla

Global domingo 25 de julio de 2021 -


Un grupo de cubanoamericanos llegó este domingo a Washington tras realizar una caravana desde Miami para solicitar al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, levantar las sanciones impuestas a Cuba.

El activista Carlos Lazo, quién encabeza la iniciativa “Puentes de Amor”, indicó que iniciaron el recorrido de más de 2 mil kilómetros con la intención de mejorar las relaciones entre ambos países y lograr que se supriman medidas como la prohibición del envío de remesas a la isla.

“Aquí estamos marchando por mejores relaciones, marchando para que se restaure el programa de reunificación familiar, para que se levante la prohibición de las remesas y podamos enviarles remesas a nuestros familiares”, expuso.

El activista indicó que el bloqueo económico a Cuba se debe retirar por razones humanitarias y sin consideraciones políticas para evitar que se afecte a los habitantes de la isla.

El colectivo “Puentes de Amor” también calificó como criminal que durante la pandemia de la Covid-19 no se permitiera el envío de dinero a sus familiares para

“Esas sanciones contra la familia son la violación más grande a los derechos humanos contra un pueblo entero. 11 millones de cubanos, podemos estar unidos en luchar contra esas sanciones”, manifestó.

“¡Cuba sí, bloqueo no!”, expresaron los más de 30 cubanoamericanos que realizaron un acto en el que levantaron las banderas de ambos países y retiraron que se debe mejorar las relaciones diplomáticas “por el bien del pueblo de Cuba“.

En la cuenta de Twitter de la Cancillería, el gobierno de la isla mostró su respaldo a la iniciativa “Puentes de Amor” y reconoció que parte de su comunidad se haya trasladado por más de 2 mil kilómetros para pedir que se levanten las sanciones.

Con información de Agencias.
Foto: AFP.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -