facebook comscore
Cuida tus compras en el Hot Sale 2023: Recomendaciones para evitar fraudes en línea

Cuida tus compras en el Hot Sale 2023: Recomendaciones para evitar fraudes en línea

Entornos lunes 29 de mayo de 2023 -

Con el inicio del esperado evento de compras en línea, el Hot Sale 2023, es importante que los consumidores estén alerta y tomen precauciones para evitar caer en fraudes cibernéticos. Las autoridades capitalinas han emitido una advertencia sobre posibles estafas realizadas por ciberdelincuentes, quienes podrían robar información personal o financiera. Ante esta situación, es fundamental seguir algunas recomendaciones para garantizar una experiencia de compra segura.

Según la Unidad de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, uno de los delitos más frecuentes reportados es el phishing. Esta técnica consiste en que los usuarios ingresan a páginas falsas que se asemejan a los sitios web oficiales o utilizan el nombre de reconocidas tiendas departamentales para solicitar información personal.

Para evitar convertirse en víctimas de estos delitos, las autoridades han compartido algunas recomendaciones clave. En primer lugar, se sugiere verificar los diseños de las páginas, la calidad de las fotografías y cualquier indicio de falta de ortografía. Además, es importante asegurarse de que los colores y los logotipos sean los correctos. Estos consejos se enmarcan en los esfuerzos de fortalecimiento de la SSC, impulsados por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien ha destinado recursos para mejorar las herramientas y la capacitación de los agentes encargados de detectar estos delitos, especialmente durante temporadas de alto volumen de ventas, como el Buen Fin.

Las estadísticas revelan que mensualmente se reciben alrededor de mil 600 reportes relacionados con fraudes en compras o ventas de productos y servicios en redes sociales y sitios de comercio electrónico. Entre los productos más solicitados se encuentran celulares, calzado, juguetes, paquetes vacacionales, videojuegos, ropa, computadoras y vehículos.

A continuación, se presentan algunas recomendaciones adicionales proporcionadas por la Policía Cibernética para evitar ser víctima de estos delitos:

• Asegurarse de que el sitio web donde se realiza la compra tenga una dirección URL segura que comience con "https" y que cuente con un candado en la barra de direcciones.
• Verificar la confiabilidad del sitio y leer las reseñas de otros usuarios.
• Evitar compartir información personal o financiera en sitios web no confiables.
• No revelar números de seguridad social, información bancaria o datos de tarjetas de crédito si no se está seguro de la seguridad del sitio.
• Utilizar contraseñas seguras y únicas.
• Mantener el antivirus actualizado en el dispositivo utilizado para realizar las compras.
• Comparar precios y ofertas en otros sitios web antes de realizar una compra.

La SSC recuerda a los ciudadanos que, en caso de ser víctimas de un delito, deben acudir de inmediato a presentar una denuncia ante el Ministerio Público. Si se detecta algún anuncio sospechoso, se recomienda contactar a la Unidad de Policía Cibernética a través de sus redes sociales o por correo electrónico a policía.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx. Con estas medidas, la administración de Claudia Sheinbaum y la SSC reafirman su compromiso de mantener a raya los delitos en la capital y proteger a los consumidores durante el Hot Sale 2023.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -