Daniel Montes de Oca
La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, confundió a Victoriano Huerta con Francisco I. Madero en una publicación en redes sociales.
Recordó que un día como hoy, Victoriano Huerta renunció a la Presidencia de México, debido al avance de las fuerzas constitucionalistas en 1914.
No obstante, la imagen no correspondía con la de Huerta, colocando una ilustración de Francisco I. Madero, quien perdió el poder tras un golpe de estado realizado por el general y fusilado el 22 de febrero de 1913.
Este error de inmediato lo hicieron notar usuario en redes sociales, criticando al responsable de las redes sociales de la dependencia capitalina.
Momentos después, la Secretaría de Cultura publicó un nuevo mensaje donde detalló que “ante el golpe de Estado militar que Victoriano Huerta emprendió contra Francisco I. Madero, durante la recordada Decena Trágica, honramos la memoria de Madero con su figura en esta efeméride”.
Imagen: @CulturaCiudadMx