facebook comscore
DETENER CARAVANA MIGRANTE QUITA PESO MÉXICO

DETENER CARAVANA MIGRANTE QUITA PESO MÉXICO

Nación miércoles 07 de octubre de 2020 - 01:14

Claudia Bolaños

El desactivar la caravana de migrantes proveniente de Honduras para intentar llegar a Estados Unidos, fue un peso que México se quitó de encima con el país del norte, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Nuestro país se quitó un peso de encima con el vecino del norte, pero todavía está pendiente el cumplimiento del acuerdo binacional de agua”, dijo.
En su conferencia mañanera dijo que había “amenaza de una caravana que se organizó desde Honduras, de manera, así, extraña, y en Guatemala, con el apoyo del presidente de ese país, por razones de salud, se les convenció a los que venían en esa marcha-caravana que no era conveniente que transitaran, que llegaran a México y buscaran pasar a Estados Unidos”.
Por segundo día consecutivo en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano hizo referencia que de manera “extraña” se organizó la caravana de migrantes.
“Hicieron caso, se convencieron, ya ahí nos quitamos un peso, por la cercanía con las elecciones (en Estados Unidos) y nos quedó pendiente esto del agua”.
Lo del agua fue en referencia a que hay distintos grupos, en Chihuahua, que se niegan a entregar agua y cumplir el tratado de 1944.
Sin embargo, dijo que esto incluso le beneficia al país, pues recibe más agua que la que debe dar.
“Ahora, como vienen las elecciones, piensan que con eso van a sacar votos y puede ser que les ayude en lo electoral pero se perjudica al país y nadie tiene derecho a comprometer o poner en riesgo la estabilidad política del país por legítimos que sean los intereses personales o partidistas no pueden estar encima por el interés del país”.
Al momento se ha logrado que México no sea tema de campaña en Estados Unidos, y por ahora el tema sólo ha escalado en la carta del gobernador de Texas al secretario de Estado por el incumplimiento de México.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -