facebook comscore

"DJ de cero a cien", un método fácil y rápido para aprender a mezclar música

Tendencias viernes 07 de mayo de 2021 -

Fotos/ MS Agency

Notistarz

El Dj venezolano radicado en Miami Félix Ávila lanzó al mercado el libro "Dj de cero a cien”, con siete capítulos sobre software, equipos de mezcla, teorías y prácticas de mezcla, la preparación de un set y la gestión de la música.

Ávila explica que su libro es “un método para aprender el arte de mezclar música, con una serie de conceptos y técnicas para aprender sin temores a los aparatos, teclas y botones”.

El libro explica “los conceptos y técnicas básicas necesarias. Cualquier persona con curiosidad, y sin ninguna experiencia, puede aprender sin verse abrumada con tantos aparatos y botones”.

El autor explica de forma sencilla el software, los equipos de mezcla, teorías y prácticas de mezcla, la manera de preparar un set y gestionar la música.

Deja a un lado los elementos que no son importantes al principio, o técnicas muy avanzadas. Se consigue hacer el método más rápido y fácil para personas que no han tenido ningún contacto con la actividad.

"Esta idea nació a mitad de la pandemia de Covid-19, cuando, después de cierta experiencia en la formación de nuevos djs, comencé a dar cursos personalizados online, con un esquema que venía desarrollando años atrás", contó Ávila.

Señaló que sus cursos y clases funcionaron para precisar los detalles del método, con alumnos que “nunca habían tenido contacto con el ambiente dj, y de manera muy rápida comenzaron a dar pasos gigantes en la mezcla”.

Con la experiencia con sus alumnos en época de pandemia y con 20 años como Dj y productor musical , surgió la idea de escribir un sistema o método que tituló “Dj de cero a cien", distribuido por Amazon.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -