facebook
Declina Esther Mejía Bolaños a favor de Morena durante debate por la alcaldía Álvaro Obregón

Declina Esther Mejía Bolaños a favor de Morena durante debate por la alcaldía Álvaro Obregón

Ciudades lunes 20 de mayo de 2024 -


La candidata Esther Mejía Bolaños sorprendió al anunciar su declinación a favor de Morena durante el debate por la alcaldía Álvaro Obregón, abandonando su candidatura con Movimiento Ciudadano. Este lunes, durante el debate organizado por el Instituto Electoral de Ciudad de México, Mejía expresó su apoyo a Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno, y a Claudia Sheinbaum, aspirante a la Presidencia, ambas representando la coalición Sigamos Haciendo Historia.

En su intervención, Mejía Bolaños pidió a los ciudadanos "no dejarse pisotear por nadie" y reveló que Movimiento Ciudadano había solicitado su renuncia días antes del debate, mostrando un documento para respaldar su postura. “Metí mi escrito, las pruebas y el Instituto Electoral me dijo: ‘no te puedes bajar’. Me dieron aquí el fallo, el cual lo dejo para las cámaras y la prensa. Por tal motivo, hoy vengo porque tengo palabra, porque tengo principios, porque tengo valores, pero sobre todo mucho coraje por Álvaro Obregón”, explicó.

Mejía también declaró públicamente su apoyo al proyecto de Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, así como al candidato Javier Joaquín López Casarín, destacando su compromiso de trabajar juntos para cumplir las promesas hechas a los ciudadanos de Álvaro Obregón. “Hoy anuncio públicamente, me sumo al proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum, al proyecto de Clara Brugada y también me sumo al proyecto de mi amigo Javier (Joaquín López Casarín), que yo sé que podrás construir junto conmigo, todo lo que yo me comprometí y que de la mano contigo podremos crear en Álvaro Obregón los proyectos y todo lo que yo también he prometido a los obregorenses”, afirmó Mejía.

En respuesta, Movimiento Ciudadano emitió un comunicado aclarando que Esther Mejía Bolaños ya no representa a su fuerza política. El partido explicó que, tras expresar públicamente su apoyo a Morena el pasado 5 de mayo, se solicitó su renuncia de común acuerdo. “La defensa de dichos proyectos políticos es incompatible con la esencia de su candidatura, así como del movimiento mismo”, señaló el comunicado.

El partido también lamentó que Mejía se haya negado a dimitir de su candidatura, calificando su postura como una falta de ética total. Además, Movimiento Ciudadano solicitó al Instituto Electoral de la Ciudad de México que pospusiera el debate, una solicitud que no fue atendida.

“Movimiento Ciudadano se deslinda totalmente de la C. Esther Mejía Bolaños, por lo que sus dichos, posturas y declaraciones expresadas en el debate, además de los comentarios que pudiera esgrimir en los diferentes espacios de los medios de comunicación, no representan la ideología, los valores, las agendas y los objetivos que desde Movimiento Ciudadano se han construido”, enfatizó el partido.

Finalmente, Movimiento Ciudadano informó que ha impugnado ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México el acuerdo del IECM que impedía la sustitución de la candidatura de Esther Mejía.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -