facebook comscore
Delgado y Monreal se reúnen en el marco de la Reforma Electoral; ambos comparten su encuentro

Delgado y Monreal se reúnen en el marco de la Reforma Electoral; ambos comparten su encuentro

Nación martes 01 de noviembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

Mario Delgado Carrillo, presidente Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se reunió con Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado. 

El encuentro se da en el marco de la discusión de la Reforma Electoral en el Congreso de la Unión, por lo que ambos líderes morenistas compartieron las imágenes de su encuentro en sus redes sociales. 

Delgado presumió su encuentro con Monreal y escribió en Twitter: “Un gusto saludar al coordinador de las y los senadores de Morena, Ricardo Monreal. Es una gran noticia que haya buenas posibilidades para avanzar en la Reforma Electoral propuesta por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. 


Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados escribió en la misma res social: Hoy recibí la visita del presidente de Morena, Mario Delgado, a quien de manera invariable le he expresado mi respeto. Agradezco su cortesía”. 

Mexicano aprueban Reforma Electoral

De acuerdo con el diario El País, una encuesta realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que la mayor parte de los mexicanos está a favor de las principales modificaciones que propone la reforma presentada por el presidente López Obrador. 




El estudio, el cual tuvo acceso El País, reveló que el 93% de ciudadanos apoya la propuesta de destinar menos recursos públicos a los partidos políticos; mientras que el 87% de los encuestados está a favor de bajar el número de diputados y senadores. 

Por su parte, el 78% de los consultados está en favor de que se utilice el voto ciudadano para elegir a los consejeros y los magistrados electorales y el 74% está a favor de bajar los recursos del INE.

Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO se pronuncia ante llamado de cardenal Nación
2024-04-26 - 12:23
+ -