facebook comscore
Demandan al videojuego “Angry Birds” por robar datos de menores

Demandan al videojuego “Angry Birds” por robar datos de menores

Tendencias lunes 30 de agosto de 2021 -

El fiscal general de Nuevo México, Héctor Balderas, demandó a los desarrolladores del videojuego “Angry Birds”, pues habrían recopilado datos personales de menores de edad, tras descargar la aplicación.

Rovio Entertainment Corporation, la empresa encargada de desarrollar los juegos móviles fue demanda con base en la Ley de Protección de la Privacidad en Línea para Niños.

Las autoridades buscan emitir una orden judicial prohíba que recabar información personal de menores de edad, sancionar y reparar el daño ocasionado.

Según el fiscal, la información es vendida a diferentes empresas que hacen publicidad para los niños.

Los menores proporcionan sus datos para poder jugar, pero los desarrolladores no informan el destino de toda la información solicitada.

“Los padres de Nuevo México están siendo engañados sobre la información que se recopila de sus hijos y esta empresa debe cumplir con la ley; siempre responsabilizaremos a las empresas que pongan en peligro la seguridad de los niños”, expresó Balderas.

Más de un millón de descargas se dieron en Nuevo México, y muchos de los usuarios son menores de edad, principalmente de 4 a 16 años.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los Tigres del Norte rugen en España Tendencias
2024-04-19 - 12:32
+ -