facebook comscore
Demandan pruebas PCR a turistas nacionales o extranjeros que ingresen al país

Demandan pruebas PCR a turistas nacionales o extranjeros que ingresen al país

Nación domingo 08 de agosto de 2021 -


Advierte Sylvana Beltrones que México ocupa el tercer lugar en llegada de visitantes, pero no hay restricciones para evitar aumento de casos de Covid-19

A pesar de que el número de contagios del SARS-CoV-2 va en aumento, principalmente por la falta de medidas preventivas, en México no hay restricciones para el ingreso de personas al territorio nacional, señaló la senadora Sylvana Beltrones Sánchez.

Mediante un punto de acuerdo, que se turnó directamente a la Segunda Comisión de la Permanente, la legisladora del PRI exhortó a la Secretaría de Salud para que solicite pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), con resultado negativo, a turistas nacionales y extranjeros que ingresan a México.

Dijo que estas medidas son necesarias para disminuir los contagios por Covid-19, sobre todo con datos que ubican a nuestro país en el tercer lugar a nivel mundial, después de Italia y Francia, en el arribo de turistas durante el 2020, con 25.1 millones de viajeros aproximadamente.

Beltrones Sánchez aseguró que, durante más de un año de pandemia, la prueba de reacción del PCR, es el método principal para identificar personas infectadas por el virus SARS-CoV-2.

Por ello, asentó, las autoridades sanitarias reconocen que estas pruebas son de gran relevancia para detectar a aquellas personas portadoras del virus, y así reducir el riesgo de contagios.

Tan es así, agregó, que muchos países alrededor del mundo adoptaron como medida obligatoria para entrar a su territorio, que los visitantes presenten una PCR con resultado negativo.

La senadora del PRI alertó que, lamentablemente, el número de contagios en el país va en aumento y la falta de medidas preventivas son el principal factor de este incremento.

Actualmente, dijo, viajeros provenientes de otros países pueden ingresar a México sin que se les solicite una prueba que demuestre que no están contagiados, por lo que es necesario implementar medidas que permitan un mayor control en el número de casos confirmados y que, al mismo tiempo, cuiden el desarrollo económico que nuestro país ha tenido gracias al sector turístico.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -