facebook comscore
Denuncian 15 financieras suplantación de nombres: Condusef

Denuncian 15 financieras suplantación de nombres: Condusef

Activo martes 22 de diciembre de 2020 - 00:38

Redacción

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) comunicó que en las últimas semanas 15 sociedades financieras de objeto múltiple, inscritas en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres), informaron la suplantación de su nombre comercial e incluso de datos fiscales o administrativos.

El modus operandi de los suplantadores es a través de una persona que hace el contacto vía telefónica o por redes sociales ofreciendo a los usuarios créditos inmediatos, con pocos requisitos y con mensualidades de montos pequeños para hacerlos atractivos.

Los defraudadores utilizan información de las instituciones, tales como razón social, direcciones, teléfonos e imagen corporativa (logotipos) de las entidades financieras debidamente autorizadas y registradas, para hacerse pasar por ellas. Además, solicitan a las víctimas enviar su información personal vía WhatsApp o por Facebook a través de Messenger, poniendo en riesgo sus datos personales.

La Condusef señaló que estas piden anticipos de dinero en efectivo o mediante depósito a una cuenta bancaria con la supuesta finalidad de apartar el crédito, gestionarlo, adelantar mensualidades, pagar gastos por apertura o como fianza en garantía, generalmente por el equivalente al 10 por ciento del crédito solicitado, que puede ser de mil hasta cien mil pesos.
"Después de realizar los depósitos a la cuenta señalada, las víctimas no reciben el crédito y les es imposible localizar a los promotores. Es cuando descubren que han sido engañados", indicó.

El listado de las instancias que ha sufrido suplantación: Emprende Capital, Soluciones Empresariales Eficaces de México, Creditpro,
Fomento y Desarrollo Pro Veracruz, Grupo Asesor Creavanza, Impulso Economico Activo, Soluciones Patrimoniales Cufrisa, Goifin, Moun, Administracion Financiera Alianza, Corporación Pacto, Despliegue Evolutivo, Proaktiva, Axionex Financiera, y
Impulsora Inmobiliaria Edifica de Cuauhtémoc.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Europa busca depender menos del dólar Activo
2021-01-20 - 00:54
BanCoppel compra Famsa empresarial Activo
2021-01-19 - 00:30
+ -