facebook
Depeche Mode contempla el rostro de la muerte en su nuevo álbum

Depeche Mode contempla el rostro de la muerte en su nuevo álbum

Entornos jueves 23 de marzo de 2023 -


AFP

"Memento Mori" ("Recuerda que morirás" en latín) es el título premonitorio del nuevo álbum del grupo británico Depeche Mode, elegido antes de la muerte de Andy Fletcher, uno de sus miembros más discretos pero engranaje esencial entre las dos estrellas del conjunto, Dave Gahan y Martin Gore.

Es el 15º álbum grabado en estudio del grupo que ha encarnado como pocos la mezcla de pop y rock en Gran Bretaña, el estruendo de las guitarras y las melodías de sintetizador.

La muerte de Fletcher "solidificó en cierta manera el título del álbum", confiaba Martin Gore a la AFP en octubre pasado.

"Pensábamos que era un buen título; después de su muerte era totalmente adecuado", añadió.

"Fletch", como lo conocían sus amigos, murió en mayo de 2022, a los 60 años de edad, de una enfermedad vascular rara.

Miembro fundador del grupo, este músico discreto, a cargo de los teclados, hacía de enlace entre dos individualidades de fuerte personalidad como Dave Gahan y Martin Gore.

"Fletch" era "aquel que venía a decirme: 'Sabes, Martin no quiere hacer esto o aquello'. De repente ya no está aquí, y ahora Martin y yo tenemos que hablarnos", reveló Gahan al diario francés Le Figaro.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -