facebook comscore
Desaparece helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú

Desaparece helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú

Global miércoles 08 de julio de 2020 - 10:51

Por Javier Torres

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó el martes que un helicóptero se encuentra desaparecido.

Un helicóptero MI-17 de la FAP despegó el martes, a las 12:50 horas (local), de la localidad de Urakuza con el propósito de trasladar productos en apoyo al programa de alimentación escolar Qali Warma, con destino a la comunidad de Chija, del distrito de Imaza, en la provincia amazonense de Bagua, pero no llegó a su destino.

“Son cuatro efectivos FAP que iban en la aeronave, pero aún no se ha podido determinar si hay pérdidas humanas porque no hay información al respecto. Salió otra aeronave para hacer el mismo patrón de vuelo pero no ha visto algún rastro de la otra nave”, indicó el Director de Comunicaciones de la FAP, Wolfgang Grozo.

“Se han activado los protocolos de emergencia de búsqueda y el día de mañana partirá una nave con un grupo de fuerzas especiales para hacer una búsqueda en todo el trayecto”, agregó.

El alto mando de la Fuerza Aérea ha desplegado personal de fuerzas especiales en calidad de búsqueda y rescate para intensificar la búsqueda este miércoles en la mañana.

Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales. Además, se descartó nativos awajún dentro el helicóptero de las FAP.



Imagen: Especial

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -