facebook comscore
Descarta AMLO otro plan de rescate económico 

Descarta AMLO otro plan de rescate económico 

Nación martes 07 de abril de 2020 -

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá otro proyecto para reactivar la economía ante la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, ya que incluso el Plan para el Bienestar y el Empleo será modelo para otros países.
Sin embargo, dejó entrever que solo si las medidas implementadas no funcionan podría darse un viraje, aunque dijo que no se deben adelantar vísperas.
“Decidimos que se proteja primero a la mayoría, entonces ya no habrá otro plan, porque dicen ¿dónde está el plan?, no escucharon nada, pues se crearán 2 millones de empleos; se destinarán 500 mil millones de pesos a 22 millones de beneficiarios de programas sociales y se otorgarán 2 millones 100 mil créditos de viviendas y para pequeños empresarios”, asentó.
Expresó que la vía mexicana para hacer frente a la crisis financiera que atraviesa el mundo es la inversión pública para el desarrollo y bienestar del pueblo, buscar empleo pleno, la honestidad y austeridad republicana.
“Nosotros pensamos que será un modelo a seguir para otros países porque estoy viendo que se está derrumbando el modelo neoliberal, el coronavirus precipitó la caída de un modelo fallido, por eso la crisis mundial en todo sentido porque no es posible que afecte tanto una pandemia”, aseveró.
Aseguró que su plan no fue entendido ni escuchado por un sector que busca mantener los privilegios, por lo que descarto que Hacienda posteriormente desglosará más medidas para enfrentar la crisis económica.
“Ya vayan dando por descontado que no habrá privilegios fiscales, no habrá condonación de impuestos, no habrá rescate a grandes empresas, bancos, no habrá rescate en general, mucho menos para los grandes. El rescate es para los pobres, a los que siempre se ha hecho de menos”, dijo.
López Obrador afirmó que hasta el momento no ha visto al Fondo Monetario Internacional, ni al Banco Mundial pronunciarse a favor de una política integral para la recuperación económica internacional, sobre todo para los países emergentes como supuso el Plan Marshall, impulsado por Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial, que otorgó créditos y apoyos financieros para la reconstrucción de Europa.
“Se requiere un plan de apoyo a las economías emergentes y sobre todo a los países pobres, se requiere una especie de Plan Marshall (…) pero no hay ningún pronunciamiento de ayuda, de apoyo, no con créditos leoninos, sino cooperación para el desarrollo”, expresó.
A un día de que se presentó el plan para reactivar la economía, empresarios agrupados en el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) se reunieron con el presidente López Obrador.
A su salida del encuentro, Antonio del Valle, presidente del CMN, mencionó que había “sido una buena reunión” en la que se dio “un buen diálogo”, para luego retirarse con Emilio Azcárraga y Alejandro Bailleres. A la reunión también asistió Valentín Diez Morodo.
Los empresarios tuvieron que salir por la puerta Mariana de Palacio debido a que un grupo de meseros que buscan opciones de empleo bloquearon la salida de sus vehículos.



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -