facebook comscore
Desechan la propuesta de Morena sobre la revocación de mandato en el Congreso

Desechan la propuesta de Morena sobre la revocación de mandato en el Congreso

Nación miércoles 18 de agosto de 2021 -


La propuesta de la mayoría de Morena y sus aliados de convocar a un periodo extraordinario de sesiones, para aprobar la Ley Federal de Revocación de Mandato, avalada por los partidos de la 4T, fue desechada por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, por un voto, decretó que no se alcanzó la mayoría legal necesaria de las dos terceras partes de los diputados y senadores que estaban presentes.

Veintitrés legisladores de Morena y sus aliados votaron a favor y 12 en contra de la oposición del PAN, PRI, PRD y MC.

La mayoría de los legisladores reclamaron directamente al senador Eduardo Ramírez que los 23 votos a favor son suficientes, porque las dos terceras partes de los 35 asistentes son 23.1 y esta decimal corresponde y baja a 23.

La propuesta de Ricardo Monreal, solicita ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que, por acuerdo de la mayoría, se convoque a un periodo extraordinario de sesiones, para aprobar la nueva Ley Federal de Revocación de Mandato.

A pesar de que Monreal declaró el trámite y que no se alcanzó la mayoría, accedió a las presiones y declaró un receso para tratar de llegar a un acuerdo de si se desecha el periodo extra o si se acepta con esa votación.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -