facebook comscore
Designan a Mónica González Contró como directora del IIJ de la UNAM

Designan a Mónica González Contró como directora del IIJ de la UNAM

Entornos jueves 08 de septiembre de 2022 -

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) designó a Mónica González Contró como nueva directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ). Esta es la primera vez que una mujer ocupará dicho cargo.

La nueva directora formaba parte de la terna enviada por el rector Enrique Graue, donde también figuraban los nombres de César Astudillo Reyes y Edgar Corzo Sosa.

González Contró es una investigadora especializada en derechos humanos, derecho a la no discriminación y derechos de niñas, niños y adolescentes.

González Contró fue profesora de asignatura de la Facultad de Derecho y coordinadora del Diplomado sobre el derecho a la no discriminación.

Asimismo, es miembro nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y fue secretaria académica del IIJ del 2011 al 2015 y abogada general de la UNAM del 2015 al 2020.

La designación de González Contró provocó reacciones en diversas organizaciones civiles que manifestaron su júbilo, entre los que figuran el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh).


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -