facebook comscore
Destaca Ernestina Godoy labor de abogados de la FGJCDMX

Destaca Ernestina Godoy labor de abogados de la FGJCDMX

Nación domingo 12 de julio de 2020 -

Jacqueline Ramos

En el marco de la Conmemoración del Día de la Abogada y el Abogado, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos, hizo un reconocimiento, con la entrega virtual de una medalla, a los litigantes de la fiscalía.

Ello, por su profesionalismo y dedicación en el trabajo que desempeñan todos los días en favor de los habitantes de la capital del país, particularmente durante la contingencia sanitaria.

Al participar por vía remota en un evento organizado por el Poder Judicial de la Ciudad de México, Godoy Ramos detalló que, derivado de la pandemia por COVID-19, la FGJCDMX no ha dejado de prestar sus servicios ni un solo día durante la contingencia.

Ello, destacó, en razón que la procuración de justicia es considerada como una actividad esencial para la vida de la ciudad, a diferencia de otras instituciones que tuvieron que suspender algunas de sus actividades.

Refirió que con el retorno a la nueva normalidad es necesario ejercer un plan de atención para que, de manera mesurada, se desahogue el cúmulo de dichos asuntos, para evitar la aglomeración de personas que acuden a las instalaciones, entre litigantes, ciudadanos y servidores públicos.

Godoy Ramos afirmó que la fiscalía cuenta con herramientas tecnológicas disponibles para toda la población, las cuales impiden el contacto directo y la movilidad entre personas, salvaguardando la salud, por lo que exhortó a la comunidad a utilizarlas de manera amplia y con certeza jurídica.
Godoy Ramos reiteró la disposición de la FGJCDMX para atender a toda la ciudadanía que así lo requiera.

Además de la Fiscal General de Justicia, también fueron reconocidos figuras como el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo.

Además, el presidente del Senado de México, Martí Batres; y el director de la Facultad de Derecho de la UNAM, Raúl Contreras Bustamante, entre otras figuras de la comunidad jurídica en el país.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -