laopcionnota
Destituyen al Juez del caso Porkys por corrupción

Destituyen al Juez del caso Porkys por corrupción

Nación jueves 21 de febrero de 2019 - 03:48


El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) resolvió destituir al juez Anuar González Hemadi por emitir hechos de “corrupción” y “errores inexcusables” en el caso donde fue violada una menor de edad, por un grupo de jóvenes de Veracruz, conocidos como Los Porkys.

“Como lo ha sostenido el CJF, y su presidente el ministro Arturo Zaldívar, el compromiso ante la sociedad es de cero tolerancia y combate a la corrupción”, señaló la instancia.

En mayo de 2015 se presentó la denuncian en contra de los jóvenes Enrique Capitaine, Diego Cruz, Jorge Cotaita y Gerardo Rodríguez, por presuntamente violar a una menor de edad identificada como “Daphne”.

El juez González Hemadi se encontraba, hasta ayer, suspendido por tiempo indefinido desde marzo de 2017 para ser investigado por su desempeño tras otorgar un amparo a Diego Cruz.

El juzgador había fallado a favor de Cruz y determinó que no existió una intención “lasciva” ni de “copular”, pese a reconocer que sí le tocó los senos a la víctima.

Víctor Rodríguez

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-