facebook comscore
Detienen a 58 personas de varios cárteles

Detienen a 58 personas de varios cárteles

Nación lunes 01 de febrero de 2021 - 01:44

Por Sheila Casillas

Durante diversos operativos en el mes de enero, la FGR incautó más de 3 toneladas de droga

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Coordinación de Métodos de Investigación en la Zona Noroeste, realizó 46 cateos en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, donde se logró la detención de 58 presuntos delincuentes del cártel de Sinaloa y del cártel de Tijuana, así como el aseguramiento de dos toneladas de cristal y casi una de metanfetamina.

Luego de que jueces federales concedieron a la FGR mandamientos judiciales para ingresar a inmuebles que fueron identificados como propiedad de estas organizaciones delictivas, se realizaron los operativos durante enero.

En Culiacán, Sinaloa, se efectuaron los mayores aseguramientos de droga; se encontraron más de dos toneladas de cristal, cinco kilos de fentanilo, 100 tabletas de fentanilo y 300 kilogramos de marihuana, además de 7 vehículos y 1 tractocamión.

En la Colonia Las Quintas, policías ministeriales aseguraron cerca de 980 kilogramos de metanfetamina, documentos diversos y una báscula gramera.

En la carretera Culiacán-Mazatlán a la altura del kilómetro 25, en Mazatlán, se detuvo a una persona, y se encontró alrededor de 10 kilogramos de metanfetamina y 1 tractocamión con dos semirremolques. También fue asegurado un inmueble y aproximadamente 120 litros de hidrocarburo; Culiacán, tuvo como resultado 3 detenidos y el inmueble, 1 vehículo y diversas sustancias.

En Tijuana, se detuvieron a 16 personas, y se aseguró alrededor de 5 kilogramos de metanfetamina, más de 100 cartuchos útiles, 2 inmuebles, tarjetas sintéticas, papel con apariencia de billetes, y más de un kilo de mariguana.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -