facebook comscore
Difunden imagen de radiografía de un niño con posible COVID-19

Difunden imagen de radiografía de un niño con posible COVID-19

Entornos martes 25 de enero de 2022 -

El tema de los niños contagiados de COVID-19 sigue generando debate entre la sociedad, incluso autoridades han mencionado que las infecciones en los menores no son de gravedad, sin embargo, a lo largo de la pandemia se han registrado defunciones en los pequeños.

Por ello, en Twitter recientemente han circulado imágenes de radiografías de pulmones dañados por inflamación o con fibrosis en menores de edad. Una de las fotografías las compartió Arturo López Yáñez, pediatra (R3 Dermatología Pediátrica).

El médico apunta que la radiografía muestra los pulmones de un niño de 2 años de edad, que comenzó con diarrea y fiebre (síntomas asociados al COVID-19 ), por lo que el motivo de la consulta fue por tos y una saturación del 76 por ciento.

"Empezó con diarrea, luego fiebre... motivo de consulta tos y saturación en casa de 76 por ciento... ah y tiene 2 años de vida y es aparentemente previa sana, usted qué cree que sea?", escribió el pediatra junto a la imagen.

No obstante, el médico no confirmó que se tratara de un caso de COVID-19.

Por su parte, Miguel Ángel Torres Salas, médico cirujano pediatra de Monterrey, Nuevo León, habló del caso de un bebé de dos meses que dio positivo a COVID-19.

"Ayer aplicamos CVC en bebé de dos meses... probable sepsis, diarrea y deshidratación. La anestesióloga pidió prueba antigénica de covid, los de urgencias casi se infartan, les urgía el CVC... la prueba salió positiva... los de urgencias casi se reinfartan... la anestesióloga y yo", comentó.

Desde la llegada de la pandemia, en México han fallecido 3 mil menores de edad por COVID-19, teniendo al Estado de México a la cabeza, con 141 defunciones; Puebla en segundo sitio, con 82; y Ciudad de México en tercero, con 71.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
Conmemoran Día del Periodista Mexiquense Entornos
2024-04-12 - 13:56
Grupo Tosco: una herencia familiar Entornos
2024-04-10 - 10:57
+ -