facebook comscore
Difunden oficio donde Delfina Gómez, titular de la SEP, pide a escuelas reducción de personal

Difunden oficio donde Delfina Gómez, titular de la SEP, pide a escuelas reducción de personal

Nación jueves 11 de marzo de 2021 - 14:41

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), habría solicitado una propuesta a las escuelas en todo el país para la reducción de personal, de acuerdo con un oficio divulgado en las redes sociales.

El documento fechado el 10 de marzo de 2021, dice a los directores de escuelas de nivel básico que la decisión se debe a la emergencia sanitaria que vive el país por el COVID-19, y a la austeridad impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Dentro del complicado contexto por el que estamos pasando en esta pandemia, les pido muy atentamente reconsideren el número de personal a su cargo, solicitando atentamente me me presenten en los próximos días su propuesta de reducción de personal”.

Además, el oficio dice que en las próximas fechas los directivos serán convocados para participar en una reunión presencial en la que deberán presentar sus propuestas para que las mismas entren en vigor de inmediato.

“Serán convocados para atender una reunión presencial con el propósito de que me presenten su propuesta la cual deberá entrar en vigor a la brevedad posible”.

La SEP no se ha pronunciado al respecto sobre la veracidad del documento.



Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -