facebook comscore
Dimite el primer ministro de Haití en plena crisis de seguridad

Dimite el primer ministro de Haití en plena crisis de seguridad

Global miércoles 14 de abril de 2021 - 08:55

El primer ministro de Haití, Joseph Jouthe, anunció haber presentado su dimisión al presidente del país, Jovenel Moïse, quien agregó que el cambio tiene como objetivo abordar los graves problemas de inseguridad en esta nación en crisis.

"La renuncia del Gobierno, que acepté, permitirá abordar el flagrante problema de la inseguridad y continuar las discusiones con miras a alcanzar los consensos necesarios para la estabilidad política e institucional de nuestro país", tuiteó Moise.

El nuevo primer ministro es Claude Joseph, agregó, el hasta ahora ministro de Relaciones Exteriores.

El país caribeño, el más pobre del continente americano, sufre un repunte de la inseguridad, particularmente de secuestros para extorsionar y obtener dinero por parte de las pandillas, que gozan de un alto grado de impunidad.

Jovenel Moise, centro de una fuerte ola de contestación por parte de la oposición política y de buena parte de la población haitiana, que exige su marcha, nombra así a su sexto primer ministro en cuatro años de gobierno.


Redacción y AFP
Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -