facebook comscore
Disminuyen homicidios dolosos en Jalisco, asegura secretario de Marina

Disminuyen homicidios dolosos en Jalisco, asegura secretario de Marina

Nación viernes 22 de julio de 2022 -

El titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, informó que en Jalisco seis delitos de alto impacto bajaron y solo dos aumentaron.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Puerto Vallarta, el secretario explicó que se redujo el robo a transeúnte, vehículo, negocio, y casa habitación, así como a las extorsiones y los homicidios dolosos. Los delitos que aumentaron son robo a transportistas y al transporte.

Señaló que a nivel nacional, Jalisco ocupa el lugar 15 en incidencia delictiva. A detalle, en homicidios se ubica en sexto lugar, al contabilizar 3 mil 187 hasta junio. El estado se ubica en el tercer lugar en robo a transeúntes y vehículo; en negocio, en sexto; a transportistas, en el octavo; en transporte y extorsiones en el noveno.

Ojeda Durán señaló que de acuerdo al informe de seguridad en Jalisco, de diciembre de 2018 al 20 de julio de 2022, se decomisaron casi 1.5 millones de litros de hidrocarburos, y que la mayor incidencia del robo de combustible se presenta en Tlajomulco con 265 casos.

Posteriormente, aparece en robos de hidrocarburos: Tala con 199 incidencias; Zapotlanejo con 93; Atotonilco el Alto, 67; y Lagos de Moreno, 58. Incluso, en el mismo periodo se han asegurado 565 hectáreas de mariguana y 25 de amapola; 18 laboratorios de narcotraficantes; 1.9 millones de pesos y 344 mil 614 dólares.

El funcionario agregó que se incautaron casi 60 mil kilos de mariguana, mil 856 kilos de cocaína, 52 kilos de fentanilo y 2 mil 896 de metanfetamina, y se detuvieron a 933 personas.

Cabe recordar que el gobierno federal se basa en las cifras de carpetas de investigación que le proporciona el Gobierno de Jalisco.

Finalmente, el almirante explicó las intervenciones que han tenido en Jalisco, en la búsqueda y rescate de personas, así como las activaciones del plan DN-III-E de la Marina y la Guardia Nacional.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -