facebook comscore
Disney estrenará primero en cines el resto de sus películas de 2021

Disney estrenará primero en cines el resto de sus películas de 2021

Tendencias sábado 11 de septiembre de 2021 -

Disney anunció que todas sus películas previstas para finales de año se estrenarán primero en las salas de cine, antes de estar disponibles en su plataforma de streaming.

La película de animación "Encanto" se estrenará en la gran pantalla el 24 de noviembre, y no aparecerá en la plataforma Disney+ hasta el 24 de diciembre.

Los otros filmes previstos, como "El último duelo" de Ridley Scott, "Eternals" de Marvel Studios y "West Side Story" de Steven Spielberg, se reservarán para las salas oscuras durante al menos 45 días consecutivos.

Los cines esperaban ansiosos esta decisión ya que el imperio del entretenimiento optó recientemente por estrenar al mismo tiempo en Disney+ una serie de superproducciones como "Viuda Negra", "Jungle Cruise" y "Cruella", despojando así a las salas de cine de una parte de sus ingresos.

Hace dos años, Disney producía contenidos para cines y canales de televisión. Ahora, el grupo californiano tiene acceso directo a su público a través del streaming, y los cines dependen de su buena voluntad. Un fenómeno que se ha acelerado con la pandemia.

El director general de Disney, Bob Chapek, reiteró a mediados de agosto su estrategia de favorecer la "flexibilidad" para poder "seguir al consumidor donde sea que vaya".

Los estudios Warner Bros también han sido muy criticados por su decisión de estrenar todas las nuevas películas de 2021 en su plataforma HBO Max. Pero para el próximo año se comprometió a dar la exclusividad a las salas durante 45 días.


Con información de AFP
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
FEP2024: El FEP necesitaba al Simoncho. Tendencias
2024-03-27 - 21:24
+ -