facebook comscore
Disolución de rocas calcáreas, posible causa del socavón de Puebla: Conagua

Disolución de rocas calcáreas, posible causa del socavón de Puebla: Conagua

Nación domingo 04 de julio de 2021 -



La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de un informe técnico que fue entregado al gobierno de Puebla, detalló que la posible causa del gran socavón que se encuentra en el municipio de Juan C. Bonilla, obedece a un proceso natural de disolución de rocas calcáreas.

“De acuerdo con la información geológica del sitio, existen elementos que sugieren el proceso de formación de cavernas o dolinas, el cual obedece a un proceso natural de disolución de las rocas calcáreas, las cuales eventualmente pueden colapsarse u obstruirse en forma natural y abrirse posteriormente”.

Por lo que descartó que haya evidencia de que la causa de la falla haya sido la sobreexplotación del acuífero. La información disponible indica que la causa posible es un proceso natural de disolución de rocas calcáreas.

Asimismo en el informé se destacó que “existen elementos que sugieren el proceso de formación de cavernas o dolinas, el cual obedece a un proceso natural de disolución de las rocas calcáreas, las cuales eventualmente pueden colapsarse u obstruirse en forma natural y abrirse posteriormente”.

Ya por último, Conagua se comprometió en seguir colaborando , en el ámbito de su competencia con las autoridades federales y estatales en estricto apego a evidencia técnica y científica.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -