facebook comscore
Durante “El Aleph”, Wu Hongying indicó que la falta de vacunas provocara catástrofe

Durante “El Aleph”, Wu Hongying indicó que la falta de vacunas provocara catástrofe

Nación martes 26 de mayo de 2020 -

Durante su participación en “El Aleph. Festival de Arte y Ciencia. Las Posibilidades de la Vida: Covid-19 y sus Efectos”, Wu Hongying, jefa de asesores del presidente del Instituto de Relaciones Internacionales Contemporáneas de China, señaló que existe una preocupación ante la extensión de la enfermedad provocada por la ausencia de vacunas y medicamentos, por lo que de seguir así, es probable que ocurra la catástrofe humana más grande del siglo.

Apuntó que Asía Pacífico, Medio Oriente, África y América Latina enfrentan serias amenazas al respecto, toda vez que son “regiones caracterizadas por una geopolítica compleja, turbulencias de largo plazo y una estructura económica frágil”.

Señaló que el impactó a los países de Latinoamérica como una amenaza directamente a la salud y la seguridad de sus ciudadanos, ya que el sistema de atención médica en las naciones en desarrollo es generalmente débil, además de que el nivel de atención es relativamente bajo.

Indicó que la epidemia ha afectado la economía latinoamericana a través de cinco canales: el comercio, la inversión, la cadena industrial global, los precios de productos básicos y el turismo.

Dijo que la epidemia nos recuerda que la sociedad pagará un alto costo al ignorar a la ciencia y por faltarle el respeto, pues en los últimos años hemos sido atacados por el ébola, el sida o la gripe aviar; mientras que algunos investigadores han advertido de posibles brotes a gran escala de enfermedades infecciosas.

Hongying explicó que desde el primer caso confirmado en Brasil, en febrero pasado, el COVID-19 se ha extendido rápidamente y los 33 países de la región se han visto afectados.

Destacó la respuesta rápida y positiva de Brasil, México, Argentina, Perú y Chile, quienes tomaron medidas como anunciar desastre público o emergencia nacional y cerrar parcialmente las fronteras terrestres y aéreas.
Reiteró que la pandemia es el contraataque de la naturaleza y debería ser una advertencia de que la salud humana está estrechamente relacionada con la del planeta.

“La práctica de perseguir el crecimiento económico a toda costa es la receta secreta para la autodestrucción humana, por lo tanto, comprometerse con un crecimiento verde, saludable e inclusivo, y construir un futuro más saludable y seguro es la única forma prevenir la próxima crisis global”, aseveró.

Juan Aguilar
Información de López-Doriga
Foto Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tendrá Edomex temperatura de hasta 40 °C Nación
2024-04-16 - 16:41
Hay 250 candidatos con protección: SSPac Nación
2024-04-16 - 12:33
+ -