facebook comscore
Durante pandemia, solo el 40% de mujeres se realizó la prueba contra el cáncer de mama

Durante pandemia, solo el 40% de mujeres se realizó la prueba contra el cáncer de mama

Nación lunes 19 de octubre de 2020 - 11:38

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Durante la pandemia de Covid-19, solo el 40% de las mujeres en México se realizó estudios de control mamario. 

El cáncer de mama afecta a 1 de 8 mujeres, por lo que es necesario que se siga atendiendo esta enfermedad, cuando la detección apenas va iniciando existe un 95% de posibilidad de cura y se requieren tratamientos menos agresivos. 

La causa por la que muchas mujeres dejaron de realizarse la mastografía durante la pandemia se debe por temor al contagio o simplemente por la ausencia de síntomas, si no se realiza la detección precoz, seguramente en uno o dos años las lesiones no podrían ser controladas y se necesitaran tratamientos más intensivos, aseguró el presidente de la Sociedad Argentina de Mastología, el doctor Juan Luis Uriburu. 

El 50% del cáncer de mama es diagnosticado en mujeres entre 50 y 70 años, y un 10% antes de los 40 años. 

Gracias al diagnóstico temprano de esta enfermedad, la mortalidad ha disminuido y en su estadío inicial, la posibilidad de cura es del 95%. 

A pesar de que el cáncer hereditario representa menos del 10% de los casos, no significa que no se tengan que realizar los controles, ya que entre el 70 y 75% de los casos son esporádicos.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -