facebook comscore
EEUU aplicaría aranceles al acero de México

EEUU aplicaría aranceles al acero de México

Activo miércoles 13 de marzo de 2024 -

Katherine Tai, la representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) recibió una petición formal de una coalición de 5 sindicatos estadounidenses, en la cual solicitan medidas inmediatas sobre las prácticas de China en la construcción de barcos, resaltando que son “políticas anti-mercado” y que, si no se actúa rápido, se dependerá de China en los productos que traen los barcos y de los barcos mismos.

Tras la petición, la embajadora del USTR, Katherine Tai, mencionó que la administración de Joe Biden trabaja cada día para poner a las familias estadounidenses primero y reconstruir la manufactura en Estados Unidos.

Horas más tarde, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a examinar la petición detalladamente. Con esto, la guerra comercial entre Estados Unidos y China añade otro tema rumbo a las elecciones de noviembre.

Es importante recordar que Donald Trump, candidato por el Partido Republicano, comenzó la guerra comercial durante su mandato y ha prometido aumentar aún más los aranceles sobre las importaciones chinas si es elegido presidente.

Ayer en el Senado estadounidense se presentó un proyecto de ley que cuenta con apoyo bipartidista y busca establecer un arancel del 25% a las importaciones de acero mexicano con el objetivo de frenar su crecimiento.

De acuerdo con el proyecto, los aranceles solo podrían ser retirados cuando México adopte políticas que garanticen transparencia sobre las importaciones en México de acero y aluminio desde otros países.

Lo anterior se había establecido en 2019 como requisito para eliminar los aranceles al acero y aluminio implementados en la administración de Trump. El Instituto Americano del Hierro y el Acero, asociación de productores en Estados Unidos, respalda el proyecto de ley, lo que eleva la probabilidad de que gane respaldo en el Senado debido a que es año electoral.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -