facebook comscore
EEUU autoriza dosis de refuerzo de Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años

EEUU autoriza dosis de refuerzo de Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años

Global lunes 03 de enero de 2022 -

Las autoridades sanitarias estadounidenses autorizaron este lunes el refuerzo de la vacuna de Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años y redujeron de seis a cinco meses el tiempo antes de la inyección de esta tercera dosis para todas las edades.

La decisión se ha tomado en medio de un brote de Covid-19 debido a la variante Ómicron y cuando los escolares se disponen a volver a clases después de las vacaciones de fin de año.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) también ha autorizado una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNtech para niños inmunodeprimidos de entre 5 y 11 años. Por ejemplo, para aquellos que han recibido un trasplante de órganos.

La decisión todavía tiene que ser respaldada por los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC).

La FDA afirma basarse en datos de Israel, donde miles de niños y adolescentes de entre 12 y 15 años ya han recibido la dosis de refuerzo.

Además, en más de 4.1 millones de personas de 16 años o más que recibieron un refuerzo en ese país cinco meses después de las dos primeras dosis no se ha registrado ningún "nuevo problema de seguridad", aseguró la FDA.

"Autorizar la vacunación con un refuerzo después de cinco meses en lugar de seis puede brindar una mejor protección contra la variante altamente contagiosa de Ómicron", escribió la agencia en un comunicado.

Estados Unidos cuenta actualmente con un promedio de unos 400 mil nuevos casos de Covid-19 cada día, un récord desde el comienzo de la pandemia, según cifras de la universidad Johns Hopkins.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -