facebook comscore
EE.UU. no puede mandar inspectores en materia laboral a México: Ebrard

EE.UU. no puede mandar inspectores en materia laboral a México: Ebrard

Nación viernes 01 de mayo de 2020 - 10:14

Jacqueline Ramos

El Canciller Marcelo Ebrard reiteró que el gobierno estadounidense carece de facultades para enviar inspectores laborales a México.

“Estados Unidos no puede mandar inspectores a México, eso lo aclaramos en su momento. Nosotros tenemos agregados laborales, ellos pueden tener agregados laborales, es su derecho, pero ninguno de los dos países pueden ejercer actos de inspección en el territorio del otro”, señaló.

El secretario de Relaciones Exteriores manifestó lo anterior luego de que el país del norte creara el Comité Laboral Interagencial para Monitoreo y Cumplimiento, el cual se encargará de monitorear la implementación y mantenimiento de las obligaciones laborales de Canadá y México de cara al T-MEC.

El Comité estará encabezado por el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Trabajo de ese país, Eugene Scalia, e incluirá representantes de los departamentos de Estado, Tesoro, Agricultura, Comercio, Seguridad Nacional y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Ebrard destacó que “son comisiones creadas al interior del Congreso de los EE.UU. en el ámbito legislativo y de acuerdo a su ley de implementación, igual nosotros podemos hacer lo propio en el ámbito nuestro; no tienen jurisdicción en México”.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -