facebook comscore
EEUU y China se dicen listos para

EEUU y China se dicen listos para "cooperar", antes de cumbre de cambio climático

Global domingo 18 de abril de 2021 -

Estados Unidos y China, que se oponen en múltiples frentes, se comprometieron a "cooperar" en materia de cambio climático, antes de la cumbre para abordar el problema organizada por Joe Biden.

Ambos países "están comprometidos a cooperar entre sí y con otros países para abordar la crisis climática con la seriedad y urgencia que exige", indicaron en un comunicado firmado por el enviado estadounidense para el clima John Kerry y su par chino, Xie Zhenhua.

Los dos países dijeron estar "esperando ansiosamente" la cumbre ambiental virtual organizada por Biden entre el jueves y viernes próximos, aunque el texto no dice si el presidente chino, Xi Jinping, asistirá a la cita.

"Esperamos que participe", dijo Kerry a periodistas el domingo en Corea del Sur. "Por supuesto, cada país tomará sus propias decisiones", añadió. "No buscamos forzar a nadie. Buscamos cooperación".

El presidente demócrata invitó a 40 líderes mundiales a esta reunión de rara magnitud para un presidente en el poder desde hace solo tres meses.

Con información de AFP

Imagen: @MARIO_J_MORENO


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -