facebook
EL RETO DE ARIADNA

EL RETO DE ARIADNA

Columnas jueves 07 de mayo de 2026 -


Todo un reto se autoimpuso la nueva dirigente de Morena, Ariadna Montiel al señalar que no permitirá que corruptos ocupen candidaturas, por lo pronto, para las elecciones del 2027; se antoja titánico, sobre todo por los recientes escándalos que siguen poniendo en serios aprietos a la “crema y nata” del partido guinda.

Como se sabe, el primero que salió a relucir fue el gobernador de Sinaloa, -ahora con licencia, protección del gobierno federal y fuero- Rubén Rocha Moya, quien se dejó ver muy tranquilo, aparentemente, insistiendo en que los señalamientos del gobierno de Estados Unidos que encabeza Donald Trump, no solo son un disparo a él, sino al movimiento de la llamada 4T.
Pero el huracán ya venía persiguiendo con antelación al sinaloense, el mismo que la ahora desangelada exdirigente de los morenistas, Luisa María Alcalde, aseveró que era como “el Jesucristo de Sinaloa”, es decir el que su caída era algo inminente estaba más que cantado por lo que el resto de quienes conforman la lista de indeseables para el gobierno de Estados Unidos, ya “se amarran el dedo” y al parecer no les ha servido de mucho tratar de aparentar tranquilidad porque el retiro de visas y el congelamiento de cuentas, al parecer, se vienen en cascada en contra de ellos.
Se dice en los corrillos políticos que el que sigue es el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal y existen muchas posibilidades de que el tercero sea el mandatario estatal de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En el caso de Sinaloa, -hay que recordar-, la actitud del senador Enrique Inzunza, cercanísimo a Rocha Moya, que iba en el “paquete” de los que fueron señalados por el gobierno de Trump, se desapareció y dice que lo acusan nada más por ser de Badiraguato y pese a formar parte de la Comisión Permanente, sigue en la tónica de esconderse y comunicar por sus redes sociales sus ausencias en dicho órgano legislativo a la voz de que “no le ofreceré ocasión a personeros de la derecha conservadora”, pues como dice un viejo y conocido refrán, “qué susto se llevó el miedo”.
Este escándalo guinda representa una gran oportunidad que la oposición no debe desperdiciar y el que lleva mano en el tema es el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien como acostumbra, sin amedrentarse, presentó ya una solicitud ante el Departamento de Estado y el de Justicia de EU en la que pide formalmente que Morena sea declarada organización terrorista.
Señala además que “en México, donde el crimen organizado, en alianza con Morena, ha intervenido en procesos electorales, ha operado con respaldo político y ha recibido protección a cambio”.
Vistas así las cosas, si Ariadna Montiel quiere que no haya candidatos corruptos en su partido, Morena, se quedará vacío.
morcora@gmail.com




No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La memoria y la justicia Columnas
2026-06-24 - 01:00
La violencia virtual es real Columnas
2026-06-24 - 01:00
El chirriar de políticos y políticas. Columnas
2026-06-24 - 01:00
MIGRANTES LATINOAMERICANOS ESTIGMATIZADOS Columnas
2026-06-23 - 01:00
LA ARRIESGADA ALIANZA CON PETROBRAS Columnas
2026-06-23 - 01:00
LOS BEMOLES DE LOS PETROPRECIOS Columnas
2026-06-23 - 01:00
El Mundial y la Seguridad Columnas
2026-06-23 - 01:00
Obama, el símbolo Columnas
2026-06-23 - 01:00
Lo que permanece cuando ya no estamos Columnas
2026-06-23 - 01:00
Turismo: entre el avatar y la comunidad Columnas
2026-06-23 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-06-22 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-06-22 - 01:00
re
+ -