facebook comscore
EMA pide a turistas verificar las condiciones de los establecimientos

EMA pide a turistas verificar las condiciones de los establecimientos

Nación martes 10 de agosto de 2021 -

Por Guadalupe Romero

La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) instó a que, durante la época vacacional, la población verifique que los establecimientos cumplan con las normas y estándares de seguridad, adicional a las precauciones sanitarias en los destinos turísticos.

El organismo recalcó que existen normas y estándares destinados a las actividades recreativas para turistas, con el objetivo de garantizar tanto la seguridad, como el bienestar de los visitantes en hoteles, albercas, playas, actividades ecoturísticas, entre otros.

El presidente de EMA, Mario Gorena, recomendó que “Al asistir a las albercas se tome en cuenta que existe la Norma Oficial Mexicana NOM-245-SSA1-2010, donde laboratorios acreditados por la EMA realizan pruebas para garantizar la calidad del agua y que ésta no tenga sustancias y microorganismos como amebas, pH, bromuros o cloruros, que puedan afectar la salud de los bañistas”.

Como ejemplo, está la Norma Mexicana para playas, la cual establece los parámetros para mejorar la calidad ambiental, sanitaria, seguridad y servicios, en términos de sustentabilidad, ya sea de uso recreativo o para conservación.

“Las unidades de inspección acreditadas por la EMA también evalúan el cumplimiento de los establecimientos que cuentan con el Distintivo “H”, el cual avala la higiene y limpieza de los alimentos y bebidas preparadas que se van a consumir”, explicó Gorena.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -