facebook comscore
EU decreta emergencia por coronavirus y restringe ingresos al país

EU decreta emergencia por coronavirus y restringe ingresos al país

Global viernes 31 de enero de 2020 - 17:13

El Gobierno de los Estados Unidos decretó emergencia de salud pública por el brote de coronavirus originario de China, mismo que ya se ha propagado a varios países.

Alex Azar, secretario de Salud y Servicio Humanos, anunció que el Presidente Donald Trump prohibirá temporalmente la entrada a la unión americana a extranjeros que representen un riesgo de contagio.

Dichas restricciones entrarán en vigor la tarde del domingo 2 de febrero.

“El riesgo de infección para los estadounidenses es bajo, con estas y nuestras acciones previas, trabajamos para mantener el riesgo bajo”, dijo el funcionario.

También se informó que los estadounidenses que regresan de la provincia de Hubei, tendrán que permanecer en cuarentena 14 días y quienes regresan de otras partes de China podrán monitorear su condición en el mismo periodo.

De igual manera, Estados Unidos enviará todos los vuelos procedentes de China a siete aeropuertos para que los pasajeros sean revisados.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Covid-19, un arma de la CIA: Rusia Global
2020-02-24 - 00:55
+ -