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EU empuja estímulos, marcas producción y México… recovecos

EU empuja estímulos, marcas producción y México… recovecos

Columnas jueves 15 de septiembre de 2022 -

Luego de más de un año de debates, negociaciones, cabildeos y la mirada del mundo entero, el Gobierno de Estados Unidos, su Senado y la Cámara de Representantes, junto con su paquete económico de más de 740 mil millones de dólares, anunció que el próximo año también entrarán en vigor los créditos fiscales para que un comprador de un vehículo eléctrico pueda beneficiarse de la totalidad del crédito y para que el 40 por ciento de los metales utilizados en la batería del vehículo sean de Norteamérica.

La meta es que en 2027 se alcance el 80 por ciento de metales norteamericanos en la batería, como está claro en el tratado comercial entre ese país, Canadá y México, y por lo cual las autoridades mexicanas se preocupan por tener a la mano todas las opciones para responder en caso de incumplimiento o controversia internacional. Difícil tarea que contrasta con la industria automotor que mejor se ocupa de innovar y poner al alcance del mercado los vehículos eléctricos que se demandarán.

Es el caso de General Motors, que después de presentar Chevrolet Silverado EV y Blazer EV este año, alista una cantidad mayor de lanzamientos de vehículos eléctricos de Chevrolet. Como la nueva Chevrolet Equinox EV 2024: una SUV totalmente eléctrica con un precio accesible, diseñada para ayudar a familias a hacer una transición sin contratiempos y confiable, hacia un vehículo eléctrico.

“Estamos en un punto de evolución en el que los vehículos eléctricos serán la tendencia de la próxima generación de clientes… Con la flexibilidad de la plataforma Ultium de GM, estamos trayendo al mercado vehículos a casi todos los precios y para cualquier propósito”, ofrece sin pérdida de tiempo y oportunidad Mary Barra, Chair y CEO de General Motors.

Se trata de autos con precios iniciales de 30 mil dólares, unos 600 mil pesos (documentado que en el mercado mexicano los vehículos más económicos y aún de combustión no bajan de los 300 mil pesos).

“Chevrolet ahora está posicionada para ofrecer una amplia gama de vehículos eléctricos”, dijo Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet. “Conocemos a los clientes de pickups y SUV mejor que nadie y hemos canalizado esa información y experiencia en nuestros nuevos vehículos eléctricos”. Con Equinox EV, los diseñadores e ingenieros se enfocaron en el estilo, espacio, seguridad y atributos que hicieron que Equinox de gasolina fuera la segunda en ventas de Chevrolet en Estados Unidos, superada solamente por Silverado, y los elevaron con un diseño expresivo, capacidad electrizante y tecnología de vehículos eléctricos.

Además de las tecnologías de propulsión basadas en Ultium, las características en comparación a la Chevrolet Equinox actual incluyen una gran pantalla de infoentretenimiento de 17.7 pulgadas, un conjunto sólido de tecnologías estándar y de asistencia al conductor, así como Super Cruise disponible para caminos compatibles. Diseño expresivo A primera vista, el diseño expresivo de Equinox EV tiene una apariencia deportiva, audaz y dominante que se reconoce instantáneamente como una SUV Chevrolet.

Chevrolet también confirmó que comercializará Equinox EV en México en 2024, la fecha exacta, paquetes disponibles, equipamiento y precios serán comunicados más adelante. Chevrolet Equinox EV será producida en la Planta de Ensamble de GM en Ramos Arizpe, Coahuila, México. En tanto, que las autoridades sigan buscando los recovecos para responder a lo que otros ya están haciendo.

REMANENTES

Desde el pasado 13 y hasta hoy, 15, de septiembre el estadio Akron, en Guadalajara, fue sede del LMG Summit México, antesala a la Copa del Mundo Qatar 2022 y punto de reunión de los principales actores de la industria del juego en nuestro país.

En esta ocasión, uno de los exponentes que se llevó los reflectores fue Miguel Ángel Ochoa, presidente de la Asociación de Permisionarios, Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuestas (AIEJA), pues además de hablar sobre la situación que se vive en este sector ante la transición digital, destacó que las licencias y reglamentos para regular las apuestas por internet todavía son insuficientes, ya que 60% de la oferta aún no se apega al marco legal. Por si fuera poco, está a favor de promover la inversión extranjera, el diseño de un marco jurídico flexible con mayores certezas, la especialización y profesionalización de las autoridades, entre otras cosas.

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/CR

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