facebook comscore
EUA y SLP refuerzan colaboración

EUA y SLP refuerzan colaboración

Global martes 14 de febrero de 2023 -


Por Juan Carlos Contreras

En rueda de prensa se anunció que la colaboración entre Estados Unidos de América (EUA) y San Luis Potosí (SLP), se reforzará en temas de desarrollo económico y seguridad.

El evento se llevó a cabo en el salón de gobernadores, Palacio de Gobierno del Estado y fue encabezado por el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona y el cónsul general de Estados Unidos de América (EUA) en Nuevo León, Roger Rigaud, ambos declararon en favor de la relación bilateral.

El mandatario estatal agradeció la vista del cónsul y aseveró que es un funcionario que ha tenido atenciones necesarias con la entidad.

Gallardo Cardona destacó la acción en seguridad en la cual se realizará un rastreo de armas requisadas en la entidad por el gobierno norteamericano.

Antes de iniciar con su intervención al micrófono, el cónsul de EUA solicitó guardar un minuto de silencio por las víctimas de Turquía durante los desastres naturales.

El funcionario estadounidense confirmó la colaboración en seguridad; en el tema de desarrollo industrial, declaró que se apoyará para lograr facilitar la instalación de empresas en la localidad.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, se le cuestionó a los titulares cómo se atenderá el tema de los migrantes que en su camino al país del norte pasan por la entidad, el gobernador destacó la inauguración del Centro para albergue de niños migrantes con una inversión federal y estatal.

Con respecto a las alertas de viaje, tema que también se tocó, el cónsul mencionó que para la entidad potosina se tiene un nivel de alerta seguridad tipo dos.

"Nosotros en Monterrey vamos a informar todo lo que están haciendo en San Luis Potosí porque es seguro, los mexicanos deben de conocer su país también y eso es muy importante para nosotros", argumentó.

En el trámite de visas aseguró que durante el mes de febrero se tuvieron mil solicitudes, por lo que en marzo ampliarán la cantidad de trabajadores y el horario.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -