facebook comscore
EXHORTAN A CFE A NO SUSPENDER SERVICIOS POR FALTA DE PAGO Y A HACER RECONEXIONES NECESARIAS

EXHORTAN A CFE A NO SUSPENDER SERVICIOS POR FALTA DE PAGO Y A HACER RECONEXIONES NECESARIAS

Nación martes 16 de junio de 2020 - 15:39

Por Claudia Bolaños
Movimiento Ciudadano (MC) presentó un exhorto en la Comisión Permanente para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no suspenda los servicios por falta de pago en hogares y MiPyMEs, igualmente para reconectar a la brevedad, los suministros suspendidos durante los bimestres correspondientes a la contingencia sanitaria en el país.
La diputada ciudadana Adriana Medina dijo que luego de tres meses de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la CFE “es de las pocas instituciones que no implementó ninguna medida de apoyo parcial e incluso incrementó las tarifas en algunas zonas o está por incrementar el costo del suministro eléctrico como consecuencia del bloqueo a las energías renovables”.
Ayer, en una reunión de Manuel Bartlett, titular de la CFE con diputados de Morena les aseguró que no habrá cortes de energía eléctrica durante la pandemia.
Lamentó que frente a la pérdida de empleos entre marzo y abril, el aislamiento en el hogar y el consecuente incremento del consumo eléctrico por el teletrabajo y las clases en línea, la CFE optó por afectar los ingresos de cerca de 3 millones 250 mil familias, situación que está fuera del sentido social de la empresa del estado.
“Es oportuno que el carácter y poder monopólico de la Comisión permita paliar los efectos negativos por la emergencia sanitaria y garantice el mantenimiento del servicio en tanto el semáforo sanitario no esté en color verde en el país para garantizar dos propósitos; 1) que los hogares mantengan las condiciones de vivienda digna y 2) que se impulse la reactivación económica, mediante la garantía de que los micro, pequeñas y medianas empresas no vean comprometida su capacidad de producción y reinicio de actividades por cortes en el servicio eléctrico”, puntualizó Medina Ortíz.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -