facebook comscore
Ebrard y Mayorkas se reúnen para hablar de seguridad y migración

Ebrard y Mayorkas se reúnen para hablar de seguridad y migración

Nación martes 03 de mayo de 2022 -

María Mendoza

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas se reunieron este martes para hablar, principalmente, sobre el flujo migratorio, las medidas para mejorar el intercambio comercial y el desarrollo de Centroamérica.


El canciller dijo en sus redes sociales que otro de los temas que abordaron fue la nueva infraestructura para la frontera con Nuevo México en San Jerónimo-Santa Teresa, la cual busca “facilitar el transporte binacional”.

Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la describió en Twitter como una “excelente reunión”.

Destacó que hubo “visión y manejo regional de la migración, más alternativas de desarrollo y vías legales, así como avances en infraestructura con Nuevo México que permitan generar alternativas inmediatas para el flujo comercial que hoy pasa por Texas”.

A Ebrard y a Mayorkas también los acompañaron el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar y el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.

De acuerdo con una publicación en Twitter de la SRE, con la junta de hoy se le dio seguimiento a la llamada de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, que se llevó a cabo el pasado viernes.

Durante la charla de la semana pasada, ambos presidentes hablaron sobre migración y el desarrollo en Centroamérica.

Imagen: Twitter @m_ebrard


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -