El Gobierno del Edomex implementó la caravana de Salud en Chalco, con el fin de proporcionar atención médica a las familias afectadas por las recientes inundaciones. La iniciativa, compuesta por 13 unidades móviles y 115 profesionales de la salud, ofrece servicios como consulta médica, farmacia, laboratorio clínico, Rayos X, ultrasonido y vacunación antirrábica para animales de compañía.
Macarena Montoya Olvera, secretaria de Salud del Estado de México, informó que el objetivo principal es prevenir enfermedades y brindar diagnósticos oportunos a través de servicios de salud integrales. La caravana opera de 09:00 a 17:00 horas en la colonia Salitrería, y estará presente hasta que la contingencia sea superada. Además, se han habilitado módulos de atención para detección de diabetes, hipertensión y vacunación, con apoyo del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
El coordinador de Salud del ISEM, Rodrigo Rodríguez Briseño, explicó que la información recabada será integrada a expedientes clínicos para su seguimiento en unidades de salud locales. La Gobernadora Delfina Gómez destacó la importancia de atender también a los animales afectados, ofreciendo servicios veterinarios y vacunaciones.
Con Información por Noptipress
Foto Especial