facebook comscore
Edomex y federación siguen acciones para prevenir, combatir y controlar incendios

Edomex y federación siguen acciones para prevenir, combatir y controlar incendios

Nación lunes 18 de marzo de 2024 -

DAN RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN PARA EVITARLOS. Edomex, federación y municipios dialogaron en la Mesa de Seguridad sobre prevención, combatir y controlar incendios forestales


Edomex y federación siguen acciones para prevenir, combatir y controlar incendios


Por Redacción

El gobierno del Estado de México (Edomex) y el gobierno federal realizaron un seguimiento a las acciones que se llevan a cabo en territorio mexiquense, para prevenir, combatir y controlar incendios forestales durante la temporada de estiaje. Esto durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde participaron también autoridades municipales.

Los trabajos contaron especialmente con la participación de la gobernadora del Edomex, Delfina Gómez Álvarez, ante la importancia de evitar y combatir los incendios forestales en la entidad. De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, en México, la temporada de incendios coincide con la época de estiaje, de enero a mayo, por lo que es necesario impulsar acciones coordinadas para prevenir la presencia de incendios, principalmente en las zonas forestales.

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz estuvo Horacio Duarte Olivares, secretario General de Gobierno del Estado de México; Andrés Andrade Téllez, secretario de Seguridad mexiquense; y José Luis Cervantes Martínez, fiscal general de Justicia del Estado de México. Por parte del gobierno estuvieron los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional, de Derechos Humanos y del Centro Nacional de Inteligencia.

El gobierno mexiquense recomienda a la población evitar encender fogatas; en caso de hacerlo, pide elegir un sitio alejado de árboles, pastos y hojarasca que pueda encenderse y ser el previo a la propagación del fuego. Asimismo, insta a quienes las hagan a cerciorarse de apagarla por completo.

El gobierno estatal también llama a los ciudadanos a no fumar en bosques o pastizales. A la par, indica que se debe evitar arrojar materiales inflamables, no quemar basura; ante la existencia de quemas controladas en el campo, solicita hacerlo temprano porque es el momento en que hay poco viento y más humedad; de igual manera que con las fogatas, exhorta a quienes las hacen a verificar que quedaron extintas por completo.

En caso de incendios dentro del territorio mexiquense, estos pueden ser reportados al número 911 de emergencias, así como el 800-590-1700 de la Protectora de Bosques del Estado de México.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -