facebook comscore
Eduardo Ramírez encabeza encuestas; le saca 25 puntos al segundo lugar

Eduardo Ramírez encabeza encuestas; le saca 25 puntos al segundo lugar

Columnas lunes 23 de octubre de 2023 -

De acuerdo con los datos que circularon hace unos días en la metodología que aplicó Demoscopia Digital, Eduardo Ramírez, aspirante a la candidatura de Morena en Chiapas, encabeza las encuestas de opinión pública. De hecho, esto ha venido sucediendo- desde hace unos meses hasta la fecha- en que el presidente de la Junta de Coordinación Política está en la cima del ánimo social. Incluso, los números que divulgaron estos días, experimentaron un crecimiento en la intención del voto. Junto con ello, el margen de distancia, en relación con el segundo lugar, es potencialmente holgado. O sea, el Jaguar está muy por encima de Sasil de León, compañera de la bancada en la Cámara Alta.

En ese sentido, son 25 puntos que tiene de margen de ventaja el senador Eduardo Ramírez en el proceso interno de Chiapas. Dado que los datos que publicó Demoscopia Digital son recientes, esto significa que, a estas alturas, es imposible revertir un margen de esa naturaleza y, para ello, le asegura al Jaguar Negro, a finales del mes de octubre, la coordinación de la defensa del voto en aquella entidad del sur del país. Digamos que, en términos políticos, es un asunto que está totalmente sellado. Y como se acerca el día decisivo, no habrá forma de dar un giro al porcentaje que tiene en sus manos Ramírez.

De esta manera, podemos dar por hecho que, para las próximas elecciones de gobernador en Chiapas, Morena tiene un virtual abanderado. Eso, además de obvio, lo ha determinado no solamente la institución en Demoscopia Digital, sino un número importante de metodologías. Todas, sin excepción, coinciden en la misma tendencia que favorece a Eduardo Ramírez. De hecho, lo podemos proclamar ganador de la encuesta interna, pues ha logrado dar el salto definitivo. Me refiero a que es su momento coyuntural político por la base de apoyo que sostiene esa aspiración.

Incluso, han surgido muchos obstáculos por el camino para intentar frenar su aspiración. Nada de eso ha provocado algún efecto adverso para Eduardo Ramírez. De hecho, en las redes sociales han acelerado la hostilidad, sin embargo, lo hemos comprobado, paradójicamente eso lo ha fortalecido más en la carrera por la gubernatura. Eso se debe a que, el pueblo de Chiapas, ha tomado una decisión y, con ello, solo falta que la dirigencia nacional avale la determinación, pues el fundamento metodológico tiene un soporte sólido.

A raíz de ello, la prioridad del partido es, a finales de octubre, simplemente respetar la voluntad de las mayorías que, como sabemos, se inclinan a la causa de Eduardo Ramírez. De hecho, el senador de Morena, en este proceso, es uno de los actores que mayor ventaja tiene en sus manos a comparación de otros. Por esa razón se prevé que, de ninguna manera, se den sorpresas en un universo político que ha tomado en cuenta el pulso de la población civil. Y, conforme a una de las metodologías con menor margen de error, los parámetros son claros: será el Jaguar Negro.

Él mismo, desde sus redes sociales, ha salido a confirmar el tramo que, todos sabemos, siempre ha conservado. Se trata, como se ha podido atestiguar, de una ventaja de 25 puntos del segundo lugar. Hablamos, en términos porcentuales, de una votación de 3 a 1. Una cifra muy elevada que, dicho sea de paso, anticipa lo inminente. Por esa razón, podemos concluir que, a más tardar el 30 de octubre, la dirigencia nacional tiene que ungir a Eduardo Ramírez, puntero de todas las encuestas.

Y, para no dejar ningún margen de duda, Eduardo Ramírez, desde Los Angeles, California, acompañó a Claudia Sheinbaum, coordinadora de los comités de la defensa del voto. Fue algo así como la señal que respaldarán la voluntad que ha tomado el pueblo de Chiapas. O sea, un buen inicio para llegar unidos a la cita del 2024, donde Morena ganará la presidencia y, de paso, la entidad chiapaneca de la mano del Jaguar.







No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Un llamado a la acción Columnas
2024-05-29 - 01:00
NO LOS VEN, NO LOS ESCUCHAN, PORQUE NO VOTAN Columnas
2024-05-29 - 01:00
A unos días de la elección 2024 Columnas
2024-05-29 - 01:00
El cartel de los gerentes Columnas
2024-05-29 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2024-05-28 - 01:00
LINEA 13. Columnas
2024-05-28 - 01:00
ALIMENTOS Y BEBIDAS, LOS MÁS ROBADOS Columnas
2024-05-28 - 01:00
El futuro de la Marea Rosa Columnas
2024-05-28 - 01:00
Recortes de tasas, Europa está lista Columnas
2024-05-28 - 01:00
CHINA Y LOS ARANCELES Columnas
2024-05-28 - 01:00
POLÍTICAS PÚBLICAS PARA MENORES DE EDAD Columnas
2024-05-28 - 01:00
¡Vota o anula, pero participa! Columnas
2024-05-28 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2024-05-27 - 01:00
+ -