facebook comscore
El 40% de los mexicanos, están vacunados contra el COVID-19: Jorge Alcocer

El 40% de los mexicanos, están vacunados contra el COVID-19: Jorge Alcocer

Nación martes 13 de julio de 2021 - 13:15

El titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer, informó que el 40% de los mexicanos se han vacunado contra el COVID-19, lo cual ha generado menos registros en hospitalizaciones y muertes por la enfermedad.

Durante su intervención en la conferencia matutina, el funcionario hizo un llamado a la población a seguirse vacunando para evitar casos graves y mantener las medidas sanitarias.

“Hemos vacunado al 40% de la población mayor de 18 años (…) la vacunación es la estrategia más efectiva para prevenir los casos graves de COVID-19 y que se logra un alto grado de protección”, dijo.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que desde el inicio del programa nacional de vacunación, al día de hoy se han inmunizado a 35 millones de mexicanos y se han recibido 66 millones 904 mil 585 de biológicos.

“Hemos vacunado a 35 millones de personas en México, 61% son esquemas completos”, dijo.

Vacunación reduce estragos de la tercera ola

López-Gatell subrayó que debido al número de personas vacunadas, se ha logrado reducir los estragos de la tercera ola de COVID-19, como son las hospitalizaciones y defunciones en un 75%.

Señaló que si bien la tendencia en casos positivos ha estado a la alza, es positivo que la vacunación haya sido aceptada, logrando reducir las enfermedad grave en toda la población general, en especial a los adultos mayores.

“Los casos confirmados se comportan de manera semejante a la segunda ola epidémica y la primera ola, pero las hospitalizaciones y las defunciones tienen una separación notoria con una reducción superior al 75%, este es el efecto positivo de la vacunación”.

El día de ayer, México reportó 2 millones 593 mil 574 casos y 235 mil 058 muertes. En las últimas 24 horas se registraron 3 mil 074 nuevas infecciones y 89 defunciones.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -