facebook comscore
El Atalanta, un asesino de gigantes, listo para asestar un golpe fatal al Liverpool

El Atalanta, un asesino de gigantes, listo para asestar un golpe fatal al Liverpool

Deportes martes 16 de abril de 2024 -

AFP
Atalanta tiene la oportunidad de hacer historia el jueves cuando reciba al Liverpool en Bérgamo con un pie en las semifinales de la Europa League gracias a una impresionante victoria en el partido de ida en Anfield.
Atalanta una vez más superó su peso la semana pasada al propinarle un 3-0 al Liverpool y está a punto de llegar a las semifinales de una competición europea por primera vez desde 1988.
En aquel entonces, el Atalanta era un equipo de la Serie B y fue eliminado de la Recopa por el Mechelen belga, pero hoy en día los italianos compiten y vencen a un rival de clase superior.
La victoria de la semana pasada en Inglaterra fue probablemente la mejor noche europea en la historia de Atalanta, ya que su camino hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones de 2020, donde tuvieron una gran mala suerte al perder ante el Paris Saint-Germain, llegó en el punto álgido de la pandemia de Covid-19. que devastó Bérgamo.
También fue inesperado ya que la forma reciente del Atalanta ha sido irregular con tres victorias en 11 partidos, y desperdiciar una ventaja de dos goles para empatar 2-2 con el Verona el lunes le recordó al entrenador Gian Piero Gasperini los peligros de la complacencia.
"El Verona logró marcarnos dos goles en cuatro minutos, así que debemos tener cuidado. El Liverpool es un equipo que remontó una desventaja de tres goles en una final de la Liga de Campeones contra un equipo de grandes", dijo Gasperini a Sky Sport el lunes.
"Sabemos que no hay nada decidido y que tendremos que jugar muy bien".
- Búsqueda de cubiertos -
Atalanta, un club históricamente pequeño que juega a la sombra de los gigantes milaneses en el futuro y compite por los fanáticos, ha alcanzado nuevas alturas desde que Gasperini asumió como entrenador en 2016.
Atalanta tiene la costumbre de abrir nuevos caminos, jugar un fútbol ofensivo moderno y al mismo tiempo mantener estrechos vínculos con una comunidad local que ha visto a su equipo superar a clubes tradicionalmente más grandes como Fiorentina y Lazio.
El Liverpool saldrá a un campo rodeado por un estadio Gewiss parcialmente construido, un proyecto que el Atalanta ha estado impulsando desde que llegó a un acuerdo con la ciudad de Bérgamo para comprar el antiguo Stadio Atleti Azzurri d'Italia en 2017.
Las nuevas y relucientes gradas, que vibrarán con el apoyo más apasionado que Italia tiene para ofrecer, son un recordatorio de los estadios ruinosos en los que juegan la mayoría de los clubes italianos y del progreso que ha logrado Atalanta en los últimos ocho años.
Lo único que le falta al reinado de Gasperini en el norte de Italia es un trofeo, pero con la increíble victoria de la semana pasada se ha abierto el camino hacia la final de mayo en Dublín.
Si Atalanta logra pasar, se enfrentará a Benfica o Marsella, perdiéndose el choque con uno de los otros dos equipos italianos que quedan en la competición o el recién coronado campeón alemán Bayer Leverkusen, que es gran favorito para superar al West Ham.
Atalanta were unbeaten in four matches against Portuguese league leaders Sporting Lisbon while Marseille in their current state would surely be preferable semi-final opponents to any team on the other side of the draw.
Liverpool meanwhile have won just three of their last eight games in all competitions and are showing clear signs of fatigue after already having played 51 games this season.
And with Italy striker Gianluca Scamacca in hot form ahead of Euro 2024 -- seven goals in his last eight matches -- now is the perfect time for Italy's giant-killers to break more new ground.
td/mw
© Agence France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
América bicampeón y campeón de campeones Deportes
2024-05-26 - 22:10
+ -