facebook comscore
El estudio Beckmann brinda clases magistrales

El estudio Beckmann brinda clases magistrales

Entornos viernes 15 de mayo de 2020 -

Por Martha Rojas 
martha.rojas@congtrareplica.mx 

Como parte de las actividades #Quédateencasa diseñadas por el Opera Studio Beckmann, el director de orquesta y contratenor, Iván López Reynoso, ofreció una clase magistral en donde dejó en claro que el medio operístico y la vocación de cantar son dos cosas diferentes, difíciles, pero no imposibles.
El cantante transmitió sus impresiones y experiencias de vida a través de una plática virtual en la que participaron aspirantes a cantantes.
López Reynoso es contratenor, pianista y director de orquesta invitado por la Filarmónica de Oviedo y durante la charla que presentó explicó la partitura operística y abundó en que los cantantes de ópera deben dominar, además de las técnicas vocales, su presentación y desenvolvimiento en el medio.  
David Lomelí, que es uno de los grandes cantantes que ha dado México, ofrecerá la charla El negocio de la ópera en donde abundará en dichas cuestiones.
La mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, impartirá, el 26 de mayo, la plática sobre la Preparación y técnica vocal, un tema fundamental para los becarios que están consolidando su formación. Para finalizar estas charlas, el 29 de mayo se contará con la intervención de Marcelo Pérez, agente y director de “Zarzuela por el mundo”. 
Para cerrar el mes de mayo los becarios de OperaStudio Beckmann preparan un concierto en línea bajo el título de “La música nos une” que será transmitido el 31 de mayo a las 17:00 horas a través de las redes sociales: en Facebook OperaStudio Beckmann, en Instagram @operastudiobeckmann Será un concierto con todos los becarios, para ello se está preparando un gran programa con muchas sorpresas. Los becarios están activos, así que diariamente en sus casas están recibiendo clases, pero también necesitan cantar, por eso se organizó este concierto.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
HISTORIAS EN EL METRO: ÉPOCA DE ORO Entornos
2024-03-24 - 20:38
+ -