facebook comscore
El ISSSTE mantiene activo el sistema de cirugía robótica en pandemia

El ISSSTE mantiene activo el sistema de cirugía robótica en pandemia

Nación domingo 09 de mayo de 2021 -


El Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, destacó que desde 2020 a la fecha, en el hospital insignia del Instituto, 84 pacientes se beneficiaron con intervenciones quirúrgicas de alta especialidad utilizando los robots Da Vinci Si y Da Vinci Xi, de tercera y cuarta generación en esta rama de tecnología médica.

Informó que como parte de los servicios de salud durante la pandemia COVID-19, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) mantiene activa la Cirugía Robótica en el Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”, que bajo estrictos protocolos de bioseguridad atiende principalmente a pacientes con padecimientos oncológicos y otros en los que se reducen riesgos y complicaciones.

El Servicio de Cirugía Robótica del CMN “20 de Noviembre” es actualmente el más experimentado y productivo del país con mil 354 pacientes intervenidos exitosamente. En 2019, alcanzó su pico histórico más alto de procedimientos a los derechohabientes con 537 cirugías a través de robots, comentó Ramirez Pineda.

Asimismo el Director del nosocomio, Alfredo Merino Rajme, explicó que durante la pandemia se mantuvieron los procedimientos con los dos equipos robóticos y los médicos altamente capacitados.

Explicó que la cirugía robótica se aplica para tratar padecimientos oncológicos de ginecología histerectomía total maligna; urología, especialmente en el tratamiento de cáncer de próstata; y gastroenterología, por ejemplo la gastrectomía, que es la remoción parcial o total del estómago en tratamiento de cáncer gástrico.

Por último comentó que entre los múltiples beneficios de la aplicación de la cirugía robótica que aportan el Da Vinci Si y el Da Vinci Xi destaca una mayor precisión, ya que cuentan con una cámara que permite navegar dentro del interior del cuerpo de los pacientes con sistema de visión en 3D y de alta definición, lo que le brinda al cirujano una imagen nítida del área quirúrgica con una ampliación 10 veces más de lo que ve el ojo humano.



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -