Los diputados del PAN, Federico Döring y Héctor Saúl Téllez, han instado a militantes y simpatizantes de su partido a participar en la protesta programada para mañana, en las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en contra de la reforma al Poder Judicial.
La manifestación se llevará a cabo mientras los ministros discuten la constitucionalidad de la reforma que propone la elección popular de ministros, magistrados y jueces.
“Estamos convocando a una extensa movilización este próximo martes para protestar contra esta supremacía dictatorial; Morena no puede tener el control de todo ni destruir los derechos ciudadanos”, declaró Döring.
Los legisladores federales exigirán que se declare la nulidad de la “venganza judicial y la supremacía dictatorial”, afirmaron.
“La supremacía constitucional no debe ser avalada y es un proceso chairo que busca Morena para debilitar la voz ciudadana ante inconformidades legislativas”, añadió el diputado Héctor Saúl Téllez.
En un comunicado, los legisladores destacaron que la mayoría de los mexicanos no votaron por Morena y criticaron “estas aberraciones constitucionales que la 4T está impulsando”. Sin embargo, expresaron su confianza en que la SCJN anule “esta chaira forma de legislar de Morena”.
“Claudia Sheinbaum es más peligrosa que López Obrador. En verdad que desconocemos quién asesora a la mandataria en estos temas judiciales y parlamentarios, todo va ligado a la venganza de quienes no votaron por ellos en las pasadas elecciones”, señalaron.