facebook comscore
El TEPJF confirmó la validez de requisitos para relevos en el Consejo General del INE

El TEPJF confirmó la validez de requisitos para relevos en el Consejo General del INE

Nación miércoles 18 de marzo de 2020 -

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el acuerdo del Comité Técnico de Evaluación para el proceso de designación de consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), por el cual se emite la lista de aspirantes que cumplieron los requisitos para participar en esta elección.

El pasado 10 de marzo, el Comité Técnico publicó la lista de aspirantes que cumplieron los requisitos para participar en la elección de consejeras y consejeros electorales del INE, la cual, fue impugnada por Celia Maya García.

La impugnación se realizó debido a que se consideró como inconstitucional el requisito de no haber sido registrada como candidata en los últimos cuatro años anteriores a la designación, de acuero al criterio de Maya García. De igual forma, expresó que el Comité Técnico de Evaluación vulneró su derecho de audiencia al dejar de notificarle el acto por el que se le privó su derecho a participar en el proceso.

La Sala Superior declaró infundados los agravios, al considerar que el artículo 38 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE) constituye una exigencia idónea para preservar la imparcialidad y neutralidad de las y los integrantes del Consejo General.

Sobre el segundo reclamo, se consideró que el Comité no tenía la obligación de notificarle el resultado de la verificación de requisitos.

La Sala Superior del pleno sesionó hoy de forma privada, como parte de las medidas de prevención con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Imagen: @TEPJF_informa

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -