facebook comscore

"El balón está en la cancha de Hamás" para una tregua en Gaza, dice alto funcionario estadounidense

Deportes sábado 02 de marzo de 2024 -

AFP
Un alto funcionario estadounidense aseguró el sábado que un acuerdo para una tregua en el conflicto en Gaza está "sobre la mesa" de negociaciones y que ahora "el balón está en la cancha de Hamás" para que entre en vigor.
"Hay un acuerdo marco. Los israelíes lo han aceptado más o menos", dijo el funcionario a periodistas bajo condición de anonimato. "En este momento, el balón está en la cancha de Hamás", subrayó.
"Hoy (sábado) podría comenzar un alto el fuego de seis semanas en Gaza si Hamás acepta liberar una categoría bien definida de rehenes vulnerables", afirmó el alto funcionario, precisando que, por el momento, "prosiguen las discusiones" para sellar un acuerdo antes del inicio del Ramadán, la celebración más sagrada del Islam, dentro de una semana.
El alto funcionario estadounidense sostuvo también que el lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria para Gaza, o la eventual entrega por vía marítima, "no pueden reemplazar el necesario ingreso de asistencia por la mayor cantidad posible de rutas terrestres" de la región.
Este sábado, en una operación conjunta con Jordania, tres aviones militares de carga estadounidenses lanzaron alimentos desde el aire en la Franja de Gaza con el fin de proporcionar "ayuda a los civiles afectados por el conflicto en curso", indicó más temprano el Comando Central estadounidense en la región (Centcom) en un comunicado.
En la operación los aviones C-130 "arrojaron más de 38.000 viandas a lo largo de la costa de Gaza, permitiendo el acceso civil a la ayuda crítica".
dk/md/llu/
© Agence France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -