facebook comscore
El covid-19 y rumbo a la presidencia de la FMCH

El covid-19 y rumbo a la presidencia de la FMCH

Columnas viernes 20 de marzo de 2020 - 00:27

Esta pandemia del Coronavirus o COVID-19 vino a cambiarnos el mundo entero en todos los aspectos, empezando por el factor humanitario, el sector salud, económico y social, factores que incluso nos cambiarán algunos de nuestros hábitos personales, porque desafortunadamente la ciencia médica aún no tiene medicamento apropiado o exprofeso para este mal que prácticamente ya está presente en todo el planeta tierra.
Incluso todo abona para tener un cuidado especial a las indicaciones de las Autoridades Sanitarias, dejando a un lado el fanatismo de protegerse con estampitas, ya que por ahora, el único medicamento que tenemos a la mano, es resguardarnos y permanecer en casa para que desde ahí hagamos, como dicen ahora, home office.
Afortunadamente varios Estados de nuestro Territorio Nacional decidieron extremar sus medidas para evitar contagios innecesarios, como suspender clases a todos los niveles, además de la participación del Sector Privado al cancelar eventos masivos, así que nuevamente este sector se adelanta al Gobierno Federal e incluso al Gobierno Capitalino, quienes no han podido reaccionar tomando medidas sanitarias apropiadas.
Rumbo a la Presidencia
Continuando con la información de la actividad de los 2 precandidatos a la Presidencia de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), ambas precampañas se han definido ampliamente.
La de Ricardo Zermeño Barba se ve ágil, innovadora, con propuestas muy actualizadas, bien estructuradas y benéficas para la charrería organizada, incluyendo las recomendaciones para la pandemia del COVID-19, donde Zermeño Barba invita a toda la comunidad a guardarse con responsabilidad, incluso fomenta la lectura de libros sin alejarse de la charrería, motivo por el cual sugiere que se lea el libro “La Palabra Charro”, de José M. Muriá. Las propuestas del mismo Candidato y de su Comité de Campaña, muestran sentido común en la problemática que estamos viviendo a nivel mundial que incluye a nuestro Deporte Nacional, y según nos reportan, se está tomando muy en cuenta a los hermanos charros de la Unión Americana con los que ha tenido un especial acercamiento.
En cuanto a la precampaña de José Antonio Salcedo López, déjenme decirles que continúan como empezaron, con unos cuantos boletines de prensa y por lo que se ve, no alcanzan a comprender lo que es una precampaña para la Presidencia de la FMCH, ya que según comentarios de ellos mismos, hacer precampaña por todo el territorio nacional y por la Unión Americana para acercarse a la familia charra, es dinero tirado a la basura, que la mejor estrategia y la mas moderna, es hacer una “precampaña cibernética” a través de las redes sociales, y a partir del registro oficial será cuándo comiencen a realizar viajes y a visitar todo el territorio charro tanto Nacional como de Estados Unidos, sin embargo, creo que el Comité de Campaña de Toño Salcedo sigue sin mostrar propuestas claras en pro de la Charrería Federada.
Ya he comentado que entre ambos precandidatos hay diferencias abismales, ya que mientras Zermeño Barba informó que tomó la decisión de no adquirir financiamientos externos, para que si llega a la Presidencia, no tenga compromisos pendientes, Salcedo López, quien es parte activa de Rancho El Pitayo, no ha dado explicación alguna de como financiará su campaña, situación que no dejará duda cuando presenten sus planillas correspondientes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Una pésima idea Columnas
2020-07-08 - 01:18
El campo, tema de seguridad Columnas
2020-07-08 - 01:08
Les amarran las alas Columnas
2020-07-08 - 01:05
#TuNombreFeminicidio Columnas
2020-07-08 - 01:03
+ -