En el calendario de celebraciones santorales de la Iglesia católica, el 26 de diciembre marca el día de San Esteban, reconocido como el primero de los discípulos de Jesús que derramó su sangre en Jerusalén. También conocido como la Natividad del Señor o simplemente San Esteban, este día conmemora la valiente vida y el sacrificio del mártir.
Para aquellos que buscan hacer peticiones urgentes, hoy es el día propicio para rezar la oración dedicada a San Esteban. La figura del santo es venerada por su testimonio de fe, ya que, momentos antes de su lapidación, afirmó ver a Jesús sentado en la gloria a la derecha del Padre.
A lo largo de su vida, San Esteban adquirió numerosos enemigos entre los judíos debido a sus enseñanzas sobre Dios. Fue acusado de blasfemia y condenado a la lapidación como resultado de su firme compromiso con sus creencias.
En esta jornada especial, la Iglesia católica conmemora la valentía y el legado de San Esteban, un discípulo cuyo sacrificio se ha convertido en fuente de inspiración para muchos fieles. La oración dirigida a San Esteban en este día se convierte en un medio para expresar peticiones urgentes y encontrar fortaleza espiritual en la tradición de la fe cristiana.
Foto por AFP