facebook comscore
El fraude en el comercio electrónico aumenta 287% en productos de salud y belleza

El fraude en el comercio electrónico aumenta 287% en productos de salud y belleza

Entornos miércoles 17 de abril de 2024 -

El auge del comercio electrónico trajo consigo un incremento en las actividades fraudulentas, especialmente en ciertas categorías de productos de salud y belleza. Según informó a NotiPress en un comunicado Signifyd, empresa especializada en la detección de fraudes, los productos de alto valor, los adquiridos con frecuencia o aquellos que pueden ser fácilmente falsificados son particularmente atractivos para los defraudadores.

En el año reciente, las categorías más impactadas fueron salud, belleza y cosméticos, electrónica y gadgets, y moda y accesorios. En el caso de los productos de salud y belleza, Signifyd encontró que a partir de abril de 2023, estos comenzaron a presentar una mayor presión de fraude, alcanzando un crecimiento del 287% a nivel global en agosto y un segundo pico en noviembre.

Los defraudadores suelen crear perfiles falsos de marcas y minoristas conocidos en marketplaces para robar información de los usuarios y realizar compras ilegítimas en los sitios oficiales. También pueden devolver productos falsificados a los minoristas o simplemente abusar del sistema al afirmar que el producto no llegó para solicitar un reembolso.

La categoría de electrónica y gadgets, que incluye productos como smartphones, laptops y consolas de videojuegos, también es un objetivo lucrativo para los estafadores. La presión de fraude en esta categoría aumentó un 94% en junio de 2023 y un 78% en febrero de 2024 en comparación con el año anterior.

Por otro lado, la moda y la indumentaria, uno de los segmentos más grandes del comercio electrónico, también es un objetivo importante para el fraude. Las actividades fraudulentas en esta categoría a menudo implican la apropiación de cuentas, donde los estafadores obtienen acceso a cuentas de usuarios para realizar compras no autorizadas o explotar recompensas de los programas de fidelización vinculados a esas cuentas.

Signifyd recomienda a los minoristas utilizar esta información como guía para planificar una estrategia antifraude que aproveche soluciones avanzadas que automaticen la detección de banderas rojas mediante el uso de machine learning e Inteligencia Artificial. De esta manera, podrán protegerse mejor contra el robo de identidad, los métodos de pago clonados y los contracargos.

Crédito: Sergio F Cara (NotiPress)


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Las altas temperaturas nos hacen violentos? Entornos
2024-05-27 - 07:00
+ -